viernes, 14 de julio de 2017

Vacaciones en el Lar Santa Mónica


Centro Cultural Santo Agostinho 
Y por lo que el poco dormir y del mucho leer, le secó el cerebro, por lo que perdió su mente ." ( El Quijote , Cervantes)
.
Así dice Cervantes lo que le pasó a don Alonso Quijano que después de largas noches de lectura, perdió la cabeza y se convirtió en el famoso Don Quijote. Creemos que a pesar de seis meses mucho trabajo y duro estudio, las niñas del de Hogar Santa Mónica no han llegado al punto del famoso hidalgo español. 

La primera mitad del año académico 2017 ha sido muy especial. Once de nuestras niñas y adolescentes comenzaron a estudiar en el colegio San Lucas, famoso en el barrio por su disciplina y la exigencia en el ámbito académico. Ha sido muy difícil para ellas acomodarse al ritmo de esta escuela, pero los esfuerzos están funcionando y el nivel académico de la clase está creciendo día a día.

Centro Cultural Santo Agostinho

Las otras continúan estudiando en la escuela municipal y estatal cerca del Hogar Santa Mónica, en el turno de la tarde las más pequeñas y noche en las más grandes. Todas luchando para obtener buenas calificaciones y así tomar las vacaciones de julio libres de suspensos.

También tiene un curso de capacitación, la mayoría de las veteranas, que hacen cursos de formación profesional fuera del Hogar Santa Mónica. Combinan el estudio formal con la búsqueda de un futuro prometedor profesional en el mercado laboral.

Todas ellas reciben apoyo en el Centro Cultural Santo Agostinho en el Hogar Santa Mónica. Todos los días, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 los niñas acogidas reciben clases de Lengua Portuguesa,   de Inglés, matemáticas, historia, geografía, ciencias, alfabetización y apoyo escolar. En el Centro Cultural, las chicas están divididos por grupo de edad y nivel de conocimientos. Muchas de ellos llegan en el Hogar Santa Mónica con un   gran déficit de aprendizaje. Sin embargo, con la suficiente dedicación y esfuerzo, la mayoría de estas niñas consiguen superar las dificultades académicas y engancharse en el ritmo de los estudios.

  clase de Zumba 
Y los días de fiesta? El tiempo de vacaciones escolares está bien empleado, dividido en mil y una actividades. Por las mañanas, las niñas preparan los concursos literarios y científicos, que tienen lugar al final de las vacaciones. El tiempo de la tarde se divide todos los días en diferentes actividades: estudio, juego, película, danza, lectura de cómics, senderismo, picnic, piscina, etc. Todo para poder relajar la cabeza de muchos estudios, pero también para no dejar suficiente tiempo para que la pereza tenga en cuenta estas pequeñas almas.

Esperamos volver a la escuela a principios de agosto con fuerzas renovadas y ​​gran aprovechamiento después de unas bien merecidas y aprovechadas vacaciones.

Traducción del post publicado en la pestaña Lar Santa Monica


No hay comentarios: